Mates 100% personalizados 🧉 ▪ Envíos a todo el mundo por DHL!

Para intentar desmitificar o afirmarlo, comparamos tres tipos de mates, y pesamos con balanza que cantidad de yerba entra en cada uno, teniendo como referencia que para armar un mate (a nuestra manera, ya que formas hay miles) debemos llenar tres cuartos de su capacidad.

Pero primero, debemos realizar una aclaración: hay tantos tamaños de mates de calabaza, como calabazas se hayan usado para realizar estos mates, por lo tanto esta prueba, es solo una de las cientas que puede realizarse, aunque pudimos llegar a una verdad en común.

El torpedo utilizó 70 gramos, el camionero un aproximado de 60, mientras que el imperial 40 gramos. A tener en cuenta, primero la capacidad del imperial, sabiendo que es de calabaza bien gruesa -brasilera-, y que de por si, esto resta mucha profundidad y lo hace aparentar visualmente como un mate "grande". Segundo, el torpedo, por su forma en si, suele ser un tanto más petiso que el resto, pero con la forma de pelota, interiormente suele tener siempre buen margen para que entre una gran cantidad de yerba. El camionero, finalmente, con características similares a la del imperial pero con el "cuello" característico, también aparentaba más de lo que realmente terminó gastando.

Que conclusión podemos lograr en común? Primero que, reiteramos, cada mate es un mundo. Segundo que, guiarse por alturas carece de sentido para sentenciar que uno gasta más que el otro, el interior del mate no tiene que ver con el exterior. Tercero, la calabaza, todo pasa por su origen, que determinará su grosor y su trabajo. Cuarto, desmitificar la mentira popular de "este mate te gasta medio kilo", incluso con el torpedo, con un paquete de medio kilo, podríamos armar 7 mates, teniendo en cuenta que cada cebada podemos tomar más de un litro de mate. Quinto, y no menos importante, armar el mate con la montañita es una elección pero para nada una necesidad, si pensamos que 70 gramos por cebada es un despropósito, podemos llenarlo un poco menos, gastar un aproximado de 50 gramos, y nos alcanzará para 10 cebadas en el caso del mate de mayor capacidad.

En fin, desde Mates del Mar nos gustaría que elijan por gusto y no por mitos o dichos populares acerca de ciertos productos. La cantidad de yerba que utilice cada mate es decisión personal, como así también el deseo de comprarse uno de este estilo.

Esperemos les haya gustado, y si quieren conocer más acerca de nuestro contenido les dejamos el video correspondiente al blog. Para apoyar nuestro contenido les agradeceríamos una suscripción en nuestro canal de Youtube o seguirnos en nuestras redes. Abrazo matero!